Venden billete 20 hasta en 90 mil pesos

Venden billete 20 hasta en 90 mil pesos


El billete de 20 pesos con la imagen de Benito Juárez era uno de los más comunes hasta hace unos años; sin embargo, con la renovación hecha por el Banco de México (Banxico) ha incrementado su valor entre los coleccionistas.

Y es que el billete de 20 pesos con la imagen de Juárez puede llegar a valer hasta 90 mil pesos, y en algunos casos puede rebasar los 100 mil, si se encuentran en excelente estado, debido a que se trata de una pieza escasa.

Lee: Filtran imágenes de los posibles nuevos billetes de 20 y 50 pesos
 

¿Cómo es el billete de 20 pesos?

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el billete se puso en circulación el 30 de septiembre de 2002.

Corresponde a la familia D1 y está fabricado en polímero. En el anverso contiene la efigie de Benito Juárez y a su lado, el águila que representa el premio al patriotismo.

Por otro lado, en el reverso se ubica el Hemiciclo a Benito Juárez.

Te puede interesar: Billete de 200 pesos se oferta en 8 mil en internet
 

Actualmente se encuentra en proceso de retiro, es decir, aún conservan su poder liberatorio (valen la denominación que indican), pero por resolución de Banxico se retiran de la circulación a través de las instituciones bancarias.

¿Cómo se retiran de circulación los billetes y monedas?

El Banco de México (Banxico) explicó que “se retiran de la circulación a través de los bancos. Esto significa que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones comerciales y de cambio, pero cuando lleguen a las sucursales bancarias, éstos deben separarlos para no volver a entregarlos al público”.

Para el caso de las monedas, es el mismo proceso: llegan a los bancos y son separadas para que ya no salgan al público.

*MG